lunes, 25 de marzo de 2013

_Hogar


========================================================


Sugerencias para evitar riesgos con el gas de uso domiciliario


El gas presenta un doble riesgo para las personas, porque es inflamable y su inhalación es tóxica para el organismo. Se recomienda ser cuidadosos en el uso de esta fuente energética, pues esta comprobado que la mayoría de los accidentes por gas estan asociados a descuidos por parte de los propios afectados.

Sugerencias para evitar estos riesgos:

Al menos una vez al año pida un instalador autorizado que realice mantenimiento de las instalaciones interiores y los artefactos de gas. La idea es que realice una limpieza interna de estufas, cocinas y calefones cuyos conductos se pueden obstruir por la acumulación de suciedad. Eso se puede comprobar observando la llama de su artefacto: si presenta rasgos amarillos o rojos y crepita, la limpieza se hace obligatoria.

Tenga cuidado con la conexión del regulador a un cilindro de gas. Por ningún motivo utilice mangueras de jardín en vez de flexibles de gas certificados en las conexiones.

Nunca use herramientas filosas como cuchillos o tijeras para retirar el sello de seguridad del cilindro de gas, pues puede pasar a llevar el anillo de goma de la válvula del cilindro. Este anillo es el que sella la conexión entre el cilindro y el regulador y si esta dañado, habrá fuga.



Gracias a: Julieta - Santiago - Chile



==========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario